CAMPAÑA VACUNACIÓN ESCOLAR COVID-19

Producto de la pandemia SARS-COV2 y su priorización en el plan de vacunación, muchos de nuestros niños debieron suspender las vacunas contempladas en la Campaña de Vacunación Escolar, la cual se lleva a cabo cada año entre septiembre y noviembre en los establecimientos educacionales. Por este motivo, invitamos a los padres y apoderados de niños de 1°, 4°, 5° y 8° Básico a acercarse a los vacunatorio de la comuna para completar el esquema de vacunación y así, evitar la aparición de enfermedades infecto-contagiosas en este grupo etario.

Las autoridades explicaron que es fundamental que los establecimientos envíen información a los padres o tutores sobre la importancia de vacunar a la población pediátrica, además de entregarles datos sobre la vacuna que se va a utilizar. Luego, los apoderados deben dejar por escrito su autorización para realizar la vacunación.

Autorización de los apoderados

El ministro de Educación detalló que «los apoderados deben entregar su consentimiento para que los niños puedan acceder a la vacuna. Todos los establecimientos educacionales del país, en una coordinación muy fina con las autoridades sanitarias, están poniendo estos antecedentes a disposición de las familias. Es una autorización simple, no tiene mayor formalidad. Hay formularios que se han entregado para facilitarlos, pero se puede hacer a través de la libreta de comunicaciones (…). Este proceso de vacunación les entrega aún mayor seguridad a las familias para recuperar las actividades presenciales y también una seguridad mayor a todas las comunidades educativas en término de evitar el contagio de COVID».